Test IPV- Personalidad del Vendedor

Sinopsis:
Es una prueba enfocada para vendedores la cual estudia la psicología de la venta. Esta definición subraya que el éxito de la operación de venta depende de las características de la personalidad del vendedor.

Desarrollo:
INTERPRETACION IPV

Nombre :
Edad :
Fecha de Nacimiento :
Número de identificación :
Fecha de evaluación :
Motivo de evaluación :
Evaluado por :

Interpretación:

Factor DGV: Disposición General para la Venta
Normal (Ptje. Bruto: 9 / Ptje. Estándar: 4)

Es un índice medianamente representativo de los buenos vendedores y señala un sujeto que sabe establecer relaciones razonablemente bien con los demás para realizar las ventas con un normal control de si mismo.

Factor R: Receptividad
Bajo (Ptje. Bruto: 12 / Ptje. Estándar: 1)

Muestra a un sujeto con un bajo nivel de adaptabilidad a situaciones y personas diferentes, lo que implica que no tiene control de si, ni resistencia al fracaso, lo que corresponde con una mala venta que no mantiene la actividad comercial.

Factor A: Agresividad
Normal (Ptje. Bruto: 11 / Ptje. Estándar: 4)

Esta variable esta relacionada con un sujeto con una mediana capacidad de soportar conflictos, no muy seguro, algo arriesgado y activo. Tiene relación con una venta muy poco agresiva con un nivel de competitividad regular ante otros clientes o productos.

Factor I: Comprensión
Bajo (Ptje. Bruto: 2 / Ptje. Estándar: 2)

Muestra un sujeto nada empatico y subjetivo en sus relaciones personales, además poco intuitivo y sin ninguna capacidad de incorporar un suceso cualquiera a su entorno.

Factor II: Adaptabilidad
Normal (Ptje. Bruto: 4 / Ptje. Estándar: 4)

Tiene relación con un sujeto que es en cierta medida adaptable a diversas situaciones y personas, que desempeña relativamente bien el papel que le corresponde, y posee algún grado de mimetismo.

Factor III: Control de sí mismo
Normal (Ptje. Bruto: 4 / Ptje. Estándar: 4)

Muestra a un sujeto en cierta medida capaz de administrar su potencial intelectual, psicológico y físico, es decir, representa una persona con un nivel razonable de perseverancia y organización que en cierta medida sabe ocultar sus sentimientos.

Factor IV: Tolerancia a la frustración
Bajo (Ptje. Bruto: 2 / Ptje. Estándar: 1)

Tiene relación con un sujeto que no soporta las frustraciones, ni comprende los fracasos y que no se involucra en las situaciones en que se ve implicado.

Factor V: Combativididad
Bajo (Ptje. Bruto: 2 / Ptje. Estándar: 2)

Señala a un sujeto incapaz de introducirse en un conflicto y soportar los desacuerdos, tiene relación con una persona obediente y pacificador.

Factor VI: Dominancia
Normal (Ptje. Bruto: 4 / Ptje. Estándar: 6)

Indica un sujeto poco dominante, algo persuasivo, pero con algún grado de tendencia a dominar, ganar o manipular a los demás.

Factor VII: Seguridad
Normal (Ptje. Bruto: 3 / Ptje. Estándar: 5)

Tiene relación con un sujeto relativamente seguro de sí mismo al que en alguna medida le gustan las situaciones nuevas o inesperadas y que tiene alguna capacidad de enfrentarse a riesgos si es necesario

Factor VIII: Actividad
Normal (Ptje. Bruto: 2 / Ptje. Estándar: 6)

Indica a un sujeto medianamente dinámico y activo.

Factor IX: Sociabilidad
Bajo (Ptje. Bruto: 3 / Ptje. Estándar: 3)

Tiene relación con una persona no comunicativa, incapaz de convivir con los demás ni sensibilidad a la importancia de las relaciones humanas.