Sinopsis:
Los temperamentos son rasgos culturales que influyen en las actitudes del individuo, existen numerosos estudios sobre este fenómeno, uno de los sobresalientes en estos son Thomas y Chess que realizaron diversas investigaciones sobre el temperamento basándose en estudios e investigaciones sobre el proceso de socialización en el niño en diversas culturas.
Desarrollo:
Los temperamentos según Thomas y Chess estudiaron nueve comportamientos en los niños con el fin de entender el temperamento.
• Nivel de actividad
• Ritmicidad (regularidad)
• Aproximación o alejamiento
• Adaptabilidad
• Umbral de respuesta
• Intensidad de la reacción
• Calidad de estado de ánimo
• Distracción
• Capacidad de atención y persistencia
Tres tipos de niños
Lo que encontraron fue que, si bien todos los niños muestran los mismos comportamientos en algún momento, algunos niños eran más propensos a mostrar ciertos comportamientos.
El Niño Fácil:
Este niño mostró comer regularmente, dormir, los ciclos de eliminación, una respuesta enfoque positivo a las nuevas situaciones, y podría aceptar la frustración con poco ruido. Se adaptaron al cambio, como la comida nueva o una nueva escuela rápidamente. Se mostró de buen humor la mayor parte del tiempo, y sonrió a menudo. La mayoría de los problemas reportados con estos niños como resultado cuando el niño fue colocado en situaciones que requieren respuestas que eran incompatibles con lo que habían aprendido en casa.
El niño difícil:
Este niño mostró irregular comer, dormir, y los ciclos de eliminación. Que aparezca una respuesta enfoque negativo a las nuevas situaciones, por ejemplo frecuente y fuerte llanto o rabietas cuando se sienten frustrados. Son lentos para adaptarse al cambio, y necesitan más tiempo para acostumbrarse al nuevo alimento o personas. La mayoría de los problemas reportados con estos centros para niños en torno a los patrones de socialización, las expectativas de la familia, la escuela y los grupos de pares.
Si se las lleva a convertirse inmediatamente involucrado en una situación, estos niños eran más propensos a mostrar rechazo alto y el comportamiento en algún momento de oposición y agresivo.
El Niño lento:
Este niño mostró respuestas negativas de intensidad leve cuando se exponen a situaciones nuevas, pero poco a poco llegó a aceptarlos con la exposición repetida. Tienen rutinas biológicas bastante regular. Los problemas con estos niños varían dependiendo de las características de otros que mostraron.
• Si el niño era de alta actividad, los problemas se desarrolló cuando el niño tenía suficiente espacio, horarios muy rígidos, o pocas actividades constructivas de la actividad motora.
• El niño presentó problemas persistentes si las tentativas de realizar una tarea antes de tiempo o se interrumpe abruptamente.
• El niño distraído estaba angustiado cuando se le preguntó a trabajar durante largos períodos o más allá de sus capacidades.
• Si se las lleva a convertirse inmediatamente involucrado en una situación, estos niños eran más propensos a exhibir retirar el comportamiento de intensidad leve, como se aferran a los padres, en voz baja se niega a moverse, o retirarse a la esquina de la habitación.
Muchos niños en las muestras no clínicas que aparecen el mismo comportamiento, sin embargo, el medio ambiente no había marcado este comportamiento o si estas características son los problemas de conducta. Por ejemplo, el niño difícil, cuando se coloca en un entorno en el que s / que se esperaba que se adaptan a los padres impacientes, inconsistentes, y / o presionar a los maestros o puede responder con un comportamiento problemático o actuar.
Las diferencias del medio ambiente
Thomas y Chess también estudió el temperamento y el medio ambiente en dos muestras: una muestra estuvo constituida por familias blancas de clase media con el estado de la educación superior y la otra muestra de Puerto Rico familias de clase trabajadora Varias diferencias surgieron.
• Los padres de los niños de clase media eran más propensas que las de los niños puertorriqueños a informar problemas de conducta antes de la edad de nueve años. Los padres de los niños de clase media se quejó más a menudo sobre los problemas del sueño, tal vez debido a la entrada en pre-escolar comenzó en promedio a la edad de 3 o 4. Los problemas de sueño eran raros en los niños de Puerto Rico por debajo de la edad de 5 años, pero muy común a los 6 años, cuando comenzó la escuela.
• Los padres de los niños de clase media un gran impacto sobre el desarrollo temprano del niño, el progreso en los indicadores del desarrollo … creyendo que los problemas son indicativos de problemas más adelante en el desarrollo psicológico.
o Los padres de los niños puertorriqueños, en cambio, vio como los problemas temporales, y se cree que el niño les superan.
• Los niños de clase media se espera el desarrollo de patrones regulares de sueño, capacidad para vestirse y alimentarse, jugar con juguetes educativos, para seguir instrucciones verbales, etc… mucho antes. Los niños puertorriqueños, en cambio, no se esperaba para realizar tareas tan pronto.
• A la edad de 9 años, el informe de nuevos problemas en los niños de clase media se redujo considerablemente. Thomas y Chess especulan que aumentó en los niños de Puerto Rico, ya que se enfrentan a demandas cada vez más de los sistemas escolares.
• Sólo uno de 42 niños de clase media presentó un comportamiento hiperactivo, en comparación con 8 de 15 niños de Puerto Rico (2% frente al 53%). Los niños puertorriqueños tenían más probabilidades de ser encerrados en apartamentos con poco espacio para jugar a menudo debido al temor de los accidentes o la violencia en las calles, los niños de clase media, por el contrario, tenían más probabilidades de crecer en hogares más grandes, con espacio de juego adecuado y viven en zonas más seguras y menos violentas.
• Los problemas de disciplina fueron menos frecuentes en los niños de clase media que en los niños de Puerto Rico, cuyos padres estaban más preocupados por la delincuencia en la comunidad de East Harlem de los padres de los niños de clase media. Los problemas de aprendizaje son más frecuentes en los niños de clase media, cuyos padres estaban más preocupados con el rendimiento escolar de los padres de los niños puertorriqueños.
Las actitudes fundan los rasgos culturales de una sociedad, en especial la conducta del niño, es relevante para conocer o dar un pronóstico de la juventud.