Saltar al contenido

Una Prueba de Amor

Una de frase tan común hoy en día en las parejas es “Dame una prueba de amor”, es obvio que el porcentaje es demasiado alto en el sexo masculino quienes son los que piden la famosa prueba de amor. La frase habla por sí sola, el hecho de pedir una prueba de amor demuestra que no se tiene la confianza en el otro. En ocasiones los hombres suelen pedir una prueba de amor manifestando que están enamorados o que aman a la otra persona, sin embargo cuando los deseos carnales son más fuertes que el verdadero amor, sucede algo recurrente y es que después de que la chica concede a dar la prueba de amor, la dejan y la ven con desprecio, claro no en todos los casos pero si en gran medida.

La primera vez de Karla 

Karla… Una chica de 17 años que cursaba el 4to año de secundaria en una escuela pública del país. Como de costumbre llega a la escuela, caminando por el pasillo encuentra a un chico atractivo que parecía llevar prisa, pero no le dio mayor interés, al llega al salón de clases de frente ve al chico que corría por el pasillo, al instante chocan miradas y el amor brota entre dos corazones.

¿Es amor a primera vista? ¿O es un simple gusto? Se preguntó. Pero no le dio mayor importancia. Después de un tiempo, al sonar el timbre de recreo, todas las chicas salían a conversar entre sí, o con sus novios, en eso, Karla ve al chico acercarse hacia ella y se queda fría.

Carlos: Hola mi nombre es Carlos, soy nuevo en la escuela y no tengo conocidos. Cuál es tu nombre?
Karla: Hola me llamo Karla, de dónde vienes?
Carlos: he venido desde una provincia, mi familia se acaba de mudar a la ciudad. De hecho apenas conozco la ciudad, tú me ayudarías a conocer?
Karla: claro, en lo que pueda cuenta con ello.
Así fue como comenzaron a entablar una bonita amistad, sin embargo Carlos no solo buscaba una amistad y en una ocasión invito a salir a Karla a un antro. Karla se negó porque decía que su madre no le daba permiso para salir de noche porque no tenía la edad para eso. Carlos lo dejo así, pero en un momento oportuno le confeso su amor hacia ella, y le dijo que la amaba como a nadie había amado, que era lo mejor que le había pasado en su vida. En fin, hizo todo lo posible por conquistar el corazón de Karla y ella cayo a sus pies.

Karla se enamoró de tal manera que obvio la regla de su madre de no salir por la noche. Esa noche, Carlos llevo a Karla a un antro, eran las 3:00 am y como era muy tarde Carlos pago un hotel para quedarse allí con ella. Luego de un tiempo empezaron las caricias y besos, comenzaron a desvestirse pero Karla le dijo: “tengo miedo” Carlos simplemente le dijo: “déjate llevar”, y siguieron desvistiéndose hasta quedar totalmente desnudos, comenzaron a “hacer el amor”. Al día siguiente, Karla llega a casa, su madre estaba sentada junto a la policía y al ver que su hija entraba a casa, le da una bofetada y le pregunto en donde estaba. Karla solo menciono que estaba con una amiga y no quiso hablar más. Paso un mes y a Karla no le venía la regla (menstruación) entonces se preocupó y pensó en decírselo a Carlos ya que ambos no usaron protección.

La siguiente mañana, Karla se dirige a Carlos y le dice:

Karla: amor, creo que estoy embarazada!!
Carlos: mira, ese es problema tuyo, yo no pienso arruinar mi futuro por un niño, además que me garantiza que ese niño sea mío. Quien sabe con cuantos más te has acostado. Para mí solo fuiste un pasatiempo, entiende, esto ya se acabó.

Al escuchar esto de Carlos, ella sale llorando desconsolada llega a casa y al entrar a casa, se da prisa para que su madre no la vea. Sin embargo, su madre al darse cuenta de su acción entiende que hay algo que no está bien, su madre sube hacia su habitación que estaba cerrada, le pedía que abriera la puerta pero ella no lo hacía, así que decidió ir por la llave de emergencia y abrió la puerta, al entrar, se dio cuenta que su hija lloraba desconsolada y sin decir palabra alguna solo se acercó a ella y le dio un abrazo, estas fueron las palabras de su madre: Mi niña, no tengas miedo aquí estoy para apoyarte, no importa lo que sea juntas lo solucionaremos.
No fue fácil, para Karla aceptar que la vida real no es justa y que las cosas no siempre salen como uno quisiera, eso no es algo fácil de asimilar. Pero no le quedo de otra que aceptar su situación y seguir con su vida.
Al final de cuentas, Karla dejo los estudios por dedicarse a su hijo, su madre la apoyo y hoy en día Karla es una madre soltera, después de 5 años, ella vive feliz con su hijo y su madre. Ella tiene un trabajo de supervisor en un supermercado, tiene una vida estable y su mayor felicidad es ver crecer a su hijo.

 A qué viene el caso?

Explique la situación de Karla, porque me parece que hoy en día se vive mucho esto y que la mujer no tiene ninguna necesidad de abaratarse de tal forma con tal de cumplir los deseos sexuales de un hombre que no la ama, no la valora, ni la respeta.

Un hombre que ama a una mujer es alguien que no le pide una prueba de amor, al contrario la mejor prueba de amor que se le puede dar a alguien es estar en los momentos más difíciles de su vida. 

Una mujer tiene el valor por naturaleza, pero de ella depende respetarse a sí misma y darse a respetar, es así como se construye un matrimonio de éxito, respetándose uno al otro, claro, no digo que no habrán problemas o crisis, pero si en medio de eso existe el respeto, juntos afrontaran cualquier situación por difícil que sea.