Saltar al contenido

La falta de sexo produce mal humor

En el consultorio han asistido infinidad de hombres y mujeres, muchos de ellos con mal humor y la autoestima por los suelos. En una ocasión una esposa llego hasta el punto de gritar en terapia, la situación que la tenía estresada era por divorcio. Sin embargo, paso algo por mi mente que es lo siguiente:

Seguramente en algún momento todos hemos escuchado decir a los demás que cuando alguien esta de mal humor es porque no ha tenido sexo o alguien que suele estar malhumorado lo ves un día muy feliz decimos que anoche tuvo sexo.

Según el sexólogo Norberto Litvinoff, las mujeres se ponen de mal humor luego de pasar una temporada sin tener sexo. Aunque no se debe descartar la idea de que existen mujeres que aunque tengan sexo todos los días no lo disfrutan porque no tienen buena comunicación con su pareja a la hora del acto sexual.

De hecho el mal humor si tiene que ver con la falta de sexo y más cuando se necesita hacerlo pero no se encuentra con quién. Algunas personas tienden a mostrar una conducta depresiva (involuntaria) ya que no solo no tienen sexo sino que no pueden conectarse con su pareja.

El sexo libera endorfinas

Durante el acto sexual el cuerpo libera hormonas llamadas endorfinas que al ser liberadas producen un efecto placentero similar al de la marihuana que produce felicidad. Cuando una persona se siente amada internamente produce una serie de sensaciones que le produce bienestar, amor, afecto y cariño.

Según Litvinoff la falta de sexo afecta más a las mujeres que a los hombres. Un hombre puede tener sexo en cualquier momento, solo contrata a prostituta y listo, pero en el caso de la mujer es más delicado. Una mujer no puede meterse con cualquiera porque tienden a ser más reservadas en ese sentido.

“Hace mucho tiempo ya que no suelo disfrutar mi vida sexual con mi esposo. Orgasmo… ¿eso existe?”

Nancy

La mayoría de mujeres suelen quejarse de que su vida sexual no es como la esperaban, algunas hasta se creen las películas pornográficas en las que el chico hace estallar de placer a su amante, sin embargo en la vida real, eso es raro que suceda porque son pocos los hombres que saben complacer a una mujer.

El mal humor se origina cuando la vida sexual se reduce a 5-10 minutos. Si aún existen muchos hombres que creen satisfacer sexualmente a una mujer en 5-10 minutos, por supuesto que esto no es posible.

¿Por qué se origina el mal humor aunque tenga sexo?

Lo que sucede es que para que se libere la hormona llamada endorfina es necesario preparar el cuerpo para la liberación de las mismas y esto no se logra en 5 minutos. Se puede tener sexo, pero si las relaciones sexuales son de 5-10 minutos da lo mismo que no haga nada porque no se logra liberar la endorfina.

Entonces no es un mito ni teoría que cuando una persona siempre está de mal humor sea porque no ha tenido sexo. Tampoco pretendo etiquetar esto y decir que cada persona que se encuentren en el camino y esté enfadado sea porque no ha tenido sexo. Claro que no

En ocasiones no necesariamente sea por sexo a veces son circunstancias que nos pasa a todo mundo y que por consecuencia nos pone de mal humor o bien porque las endorfinas de nuestro organismo no son liberadas.

Según Litvinoff en su estudio la falta de sexo produce mal humor, pero lo que no predijo es que un día lo contradeciría diciendo que “no solo de sexo vive el hombre, también de afecto” y este último también puede producir endorfina.

Entonces claro que es posible que una persona se encuentre de mal humor porque no ha tenido sexo. Pero también existe una alta probabilidad de que sea porque no se han liberado las hormonas llamadas endorfinas.

Recomendaciones para liberar endorfinas sin tener sexo

Aquí dejare algunas recomendaciones para poder liberar las endorfinas y así poder contrarrestar el mal humor:

  • Correr
  • Escuchar música relajante o instrumental
  • Pasar un tiempo bajo el sol
  • Reír y/o llorar
  • Comer dulce o chocolate